Prevención de Lavado de Dinero
y Financiamiento al Terrorismo
PLD/FT

Acompañamiento o asesoría al oficial de cumplimiento.
Le informamos sobre las obligaciones normativas del día a día, y brindamos asesoría sobre la mejor forma de abordarlas, criterios, procedimientos, mecanismos, mejores prácticas, así como lineamientos en la materia.

Cumplimiento normativo ante Condusef.
Somos un apoyo en la solución de las obligaciones normativas derivadas de las distintas instancias SIPRES, SIC, RECA, RECO, REDECO, REUS, REUNE, BEF; atendemos de forma puntual los oficios emitidos por la autoridad mediante la elaboración y respuesta por escrito, de los requerimientos especiales o proyectos derivados de comunicados oficiales, así como, los lineamientos de transparencia y protección de datos personales.

PLD/FT
Auditoría PLD
Evaluamos el nivel de cumplimiento y eficacia de las medidas implementadas, para prevenir y detectar los actos, omisiones u operaciones con recursos de procedencia ilícita y financia- miento al terrorismo, cuyo informe debe ser remitido a la CNBV dentro de los 60 días naturales siguientes al cierre del ejercicio al que corresponda la revisión.

Además de validar los requisitos mínimos y técnicos para la solicitud de renovación, realizamos un acompañamiento durante el proceso hasta la obtención del dictamen técnico favorable. Su importancia radica en poder renovar el registro de la Entidad Financiera ante CONDUSEF y por ende seguir operando.

Desarrollamos metodologías que le permitan cumplir con lo establecido por las Disposiciones de Carácter General como lo es el “Enfoque Basado en Riesgos” y el “Cambio de Perfil Transaccional”, los cuales deben ser diseñados e implementados a las medidas específicas de su entidad con una base estadística razonable.
Nuestro objetivo es el desarrollo, evaluación y documentación de las políticas, medidas y procedimientos de la Entidad con el propósito de contar con un manual acorde a lo establecido por las disposiciones y en función de los productos y servicios que ofrece.
Certificación en materia de PLD

Sistemas
Automatizados PLD.

Evaluamos y parametrizamos los sistemas automatizados para que cumplan con los requerimientos de las Disposiciones de Carácter General, estableciendo los tipos de alertas y metodologías estadísticas que más sirvan a su entidad para dar cumplimiento a sus obligaciones.

Remediación, acciones correctivas y de mejora continua.

Brindamos nuestra asesor a al respecto y apoyamos en el proceso de solventar las observaciones del informe anual de auditoria o visita de inspección de la autoridad.

Cumplimiento
normativo

Atendemos de forma puntual los oficios emitidos por la autoridad mediante la elaboración y respuesta por escrito, así como los requerimientos especiales o proyectos derivados de comunicados oficiales.

Actividades
vulnerables

En forma sistemática proporcionamos las herramientas necesarias a fin de que su empresa se regularice o cumpla en tiempo y forma con lo establecido en la Ley LFPIORPI; las Reglas y el Reglamento de dicha ley, lo cual implica entre otras cosas el alta y registro ante el SAT, implementar el Programa General de Cumplimiento, elaboración o actualización del manual de PLD, envío de avisos, reportes regulatorios y capacitación en la materia, al encargado responsable de cumplimiento.

Instituciones de Tecnología Financiera
(Fintech)

Abordamos integralmente las necesidades de su empresa para encontrarse regularizada y cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en la Ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, lo cual implica entre otras cosas el desarrollo e implementación del Programa General de Cumplimiento, elaboración o actualización del manual de PLD, envío de reportes regulatorios, capacitación en la materia, entre otros aspectos propios de su institución.

ACÉRQUESE CON

LOS EXPERTOS

En BSolver contamos con una amplia gama de soluciones corporativas para reducir la vulberabilidad y los riesgos de su empresa.

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